Plataforma Nexum-IoT

Tu puerta de entrada al mundo de los dispositivos conectados

​​​​​​​
Las plataformas IoT son el soporte imprescindible para aplicaciones de IOT.

Son un servicio sw que reside en la nube.


Es el puente que nos va a permitir reunir todos los datos de los sensores y actuadores de nuestra red de objetos y procesarlos, bien para almacenarlos en bases de datos, bien para visualizarlos o bien para analizarlos y extraer de ellos información útil.


Nuestra Plataforma está diseñada para que el proceso de recopilación de enormes cantidades de datos esté en todo momento bajo control, además de añadir inteligencia en el análisis según las necesidades de tu proyecto.


La plataforma Nexum-IoT está disponible como una plataforma de software como servicio (SaaS) y Multi Tenancy (Multi usuario).


COLLECT - CLOUD – REPORT

Con la plataforma Nexum-IoT puede recopilar datos de diversas entradas (líneas de producción, sensores, consumo, etc.), gestionarlos en la nube, y puede acceder a ellos en tiempo real (report), utilizando la aplicación web Nexum-IoT, fácil de usar.

Nexum-IoT

Realice gestión y supervisión de los datos

Monitorice remotamente sus dispositivos, consumo y productos para predecir averías y realizar el análisis de la producción y calidad con la aplicación web Nexum-IoT. Gestione sus máquinas e interactúe con ellas.

Nexum-IoT

Personalizamos su dashboard

Te configuramos una interfaz única con tablas y gráficos de diferentes colores y diseños.
Nexum-IoT

Gestión de informes

La plataforma Nexum-IoT puede generar informes automatizados que documentan las últimas tendencias de datos y se pueden notificar de diferentes formas (email, etc.)
Nexum-IoT

Notificaciones de alarma

Nuestra plataforma se puede configurar para enviar notificaciones de alarma (vía mail, smartphone … etc).
Por ejemplo, si la temperatura excede un límite especificado o la eficiencia de un motor disminuye.


image-948382-910694-iconos_0000_89011436_l.jpg


Capacidades Clave de la plataforma IOT de Nexum-IoT

Icono

Alta escala y velocidad de conectividad

Se requiere una conectividad segura y una base de mensajería y baja latencia y hacerlo a escala a través de miles de dispositivos.
Icono

Gestión de dispositivos


Proporciona el aprovisionamiento, la configuración, la supervisión, la administración, las actualizaciones de firmware (OTA) y de software, y la gestión de la flota de productos y tableros de control conectados.
Icono

Gestión de Identidad


Proporciona capacidades de gestión de identidad de dispositivo y de usuario final para proteger dispositivos y, lo más importante, datos de los dispositivos conectados.
Icono

Eficiencia


Controle sus datos en tiempo real y acceda a ellos en cualquier momento en cualquier dispositivo inteligente.
Icono

Seguridad en el dispositivo y en la nube

Seguridad de extremo a extremo que protege tanto los datos del dispositivo como los de los usuarios finales en el dispositivo, en tránsito y en la nube - administrando el acceso, el aprovisionamiento y el desmantelamiento de un producto.
Icono

Soporte de dispositivos remotos


La compatibilidad con dispositivos remotos les permite comunicar de forma autónoma los problemas a los fabricantes de equipos, a la vez que proporciona un contexto crítico que puede utilizarse para la solución automatizada o manual de problemas en dispositivos, independientemente de la ubicación.
Icono

Integraciones con sistemas empresariales

Clave para integrar datos de productos conectados con otros sistemas empresariales primarios, como un CRM. Debe tener capacidades básicas (API estándar) y tener conectores listos para usar con estos sistemas.
Icono

Arquitectura SaaS Multi-Tenancy


En un entorno multi-tenant, los clientes y usuarios consumen el servicio desde la misma plataforma tecnológica, el intercambio de todos los componentes de la incluyendo el modelo de datos, servidores y las capas de base de datos.


Conectividad

Nuestra solución ofrece flexibilidad y seguridad, para conectar todo tipo de dispositivos en industrias y entornos con el hardware adecuado para conectarse. Nexum-IoT le ayuda en el proceso teniendo en cuenta sus necesidades únicas.

  • Mensajes del dispositivo
​El agente Nexum-IoT MQTT está diseñado para la escalabilidad de un gran número de dispositivos y tasas de mensajes, a la vez que proporciona latencias extremadamente bajas.
  • Nexum-IoT Embedded Client
Nexum-IoT proporciona la mejor biblioteca de clientes embebidos de C para la comunicación MQTT. La biblioteca está diseñada para seguridad y escalabilidad, donde la capacidad de procesamiento y la memoria pueden ser extremadamente limitadas.

Nexum-IoT proporciona estructura y métodos para interactuar con la plataforma Nexum-IoT, incluyendo mensajería MQTT y llamadas API de la plataforma.
Nexum-IoT  continente


Comunicaciones

Nexum-IoT  icono
Nexum-IoT  icono
Red inalámbrica para conectar objetos de baja energía, como los sensores, que deben estar continuamente encendidos y emitiendo pequeñas cantidades de datos. Es altamente escalable y para un alto volumen de dispositivos. Proporciona una comunicación bidireccional con dispositivos.
​​​​​​​
Nexum-IoT  lora
Especificación de baja potencia red de área amplia (LPWAN) destinado a la batería inalámbrica operado en la red regional, nacional o mundial. Para los servicios de comunicación bidireccional, de movilidad y localización seguras. 
Nexum-IoT  wi-fi
Los dispositivos Nexum-IoT estarán conectados a la tecnología de red inalámbrica de ordenadores de área local.
Nexum-IoT  M2M
La conectividad M2M o máquina a máquina está basada en la conectividad móvil (datos, voz y SMS) para vincular las máquinas entre sí con el fin de mejorar los procesos operativos (distribución, logística, etc.) y la tecnología de negocios.
​​​​​​​
Nexum-IoT  Zigbee
Tecnología que utiliza redes de malla inalámbrica de baja potencia en la banda de 2,4 GHz. Los dispositivos Zigbee permiten  y dispositivos con al menos dos años de duración de la batería. Zigbee puede soportar hasta 65.000 dispositivos y su velocidad de datos promedio es de 250 Kbps.
​​​​​​​
Nexum-IoT  Bluetooth
Tecnología inalámbrica estándar para el intercambio de datos a través de distancias cortas, desde dispositivos fijos y móviles hasta la construcción de redes de área personal (PAN). Se puede conectar varios dispositivos, superando los posibles problemas de sincronización.
​​​​​​​
Nexum-IoT  NB - ioT
Tecnología basada en estándares de baja potencia (LPWA). NB-IoT mejora significativamente la capacidad del sistema y la eficiencia del espectro, especialmente en la cobertura profunda y también en el consumo de energía de los dispositivos del usuario.


Gestión segura de datos e Identidades

Gestión de datos (Cloud) 

Los dispositivos IOT conectados de forma continua y rápida generan un gran volumen de datos. Para procesar estos datos de transmisión debe ser ingerido secuencialmente y con una baja latencia.

Nexum-IoT dispone una serie de herramientas para lograr una administración de datos integral, sin importar la escala de su negocio.
  • Almacenamiento
Debido a la falta de almacenamiento local, los dispositivos de IoT deben utilizar la nube. Se necesita un centro de datos robusto, así como acceso controlado de datos.

Nexum-IoT ofrece almacenamiento de datos de series temporales como línea de base de la plataforma estándar.
  • Analítica
Nexum-IoT utiliza herramientas de procesamiento de secuencias en tiempo real y motor de reglas para realizar análisis, crear visualizaciones y publicar consultas masivas.​
  • Resultados procesables
Nexum-IoT contiene las herramientas adecuadas para mejorar el rendimiento y la facilidad de uso en todas las flotas de dispositivos, y para realizar las actualizaciones basadas en datos en tiempo real.
image-893690-Nexum-IoT_graficos.jpg


Gestión de identidades 

Desde la seguridad hasta la experiencia del cliente, la administración de identidades es un elemento crítico de cualquier sistema de productos conectado: esto se vuelve más evidente y más desafiante a medida que crece su negocio.

Nexum-IoT ofrece permisos preconfigurados y jerarquías organizacionales incluidas con la plataforma, por lo que puede administrar de forma segura elementos importantes como usuarios y dispositivos, flujos de incorporación y visibilidad de datos.
  • Acceso
Se proporciona un conjunto único de credenciales para que cada dispositivo esté protegido contra vulnerabilidades o intentos no autorizados de alterar la información del dispositivo.
  • Permisos
Gestión de los administradores y otros usuarios con un sistema unificado de registro y establecimiento de autorizaciones a nivel de usuario o dispositivo. Se configuran escenarios simples para un solo usuario o dispositivo, instancias de múltiples usuarios o dispositivos, o incluso jerarquías complejas.


Solución de Monitorización a terceros

Una característica que nos diferencia a Nexum-IoT es la posibilidad para ofrecer soluciones de monitorización a terceros, usando si lo deseas tu propia marca, ahorrando costes de desarrollo, instalación y mantenimiento.

Nexum-IoT
Distribuidor: Puedes generar tu propio negocio ofreciendo servicios a terceros con marca propia. Posibilidad de ampliación de la red y alta de nuevos usuarios, con tu propia marca.

Usuario normalLa web de Nexum-IoT ofrece toda la funcionalidad que necesitas, es además personalizable.

Datos: Si ya dispones de tus propios sistemas de información, o los desarrollas tu mismos, puede tomar los datos en bruto e integrarlos.